El encargado de PAMI Rio Cuarto en entrevista con Piedra Libre manifestó su impotencia por la situación del fallecimiento de una anciana por la desatención de un geriátrico ilegal. Además reclamo más presencia por parte del estado en el control y registro de los anciano geriatrizado. “Da bronca e impotencia lo sucedido, nosotros hace un año que tomamos la decisión de estar con nuestros compañeros mucho más en las clínicas y en los barrios, poniendo señales de alertas. No podemos mirar para otro lado. Hemos hecho muchas denuncias en este último año”.
También Gonzalo Lujan dijo “Este tema requiere acción. Llevamos nosotros las acciones, si faltan. Hay un relevamiento de geriátricos, alrededor de 50 lugares, entendemos que hay más. Evidentemente la ilegalidad le gano a la legalidad, y el objetivo es discutir una nueva ley de geriatría”.
“Cuando el geriátrico es ilegal, pasa esto. El Rio Cuarto no hay geriátrico público. Hay un sin números de problemas. Hoy no existe ningún proyecto. En la ciudad hay 30.000 afiliados de Pami, se estima que son 600 personas geriatrizada, aunque considero que son más. Presentaremos un proyecto que implique un registro municipal de todos los ancianos que ingresen a un geriátrico” finalizó, Lujan.
Nota 1:
Nota 2: