Desde las 10 de la mañana de hoy la Agrupación Barrios de Pie realiza un corte total, en los dos accesos al Puente Carretero. Unos de los referentes de la Agrupación, Ramiro Arturo, habló con FM LIBRE y dijo que lo que reclaman al Gobierno Provincial es «micro emprendimientos sin clientelismo y materiales de construcción para el mejoramiento de los hogares de las familias más humildes». Según explicó Arturo, desde la gestión De La Sota se comprometieron a dar una respuesta en Enero o Febrero y todavía no hay ninguna propuesta. «Nos vienen dando vueltas y vueltas y las familias no pueden terminar sus casas y se viene el invierno. No podemos seguir esperando» comentó.
Desde Barrios de Pie criticaron duramente a quienes son los encargados del Área en el Centro Cívico local al decir «nosotros estamos luchando para mejorarle la calidad de vida a un montón de familias y nos dicen que no hay plata, sin embargo para los amigos del Gobiernos sí hay, parece que los políticos están mas preocupados por las campañas que por estos problemas». Arturo destacó que la situación se ha complicado en los últimos meses «nosotros por ejemplo en las 400 viviendas comenzamos con un comedor para 20 familias y hoy tenemos 70. Día a día se nos acerca mas gente y la verdad es que no damos a basto».
Respecto de la medida de fuerza expresó «a nosotros no nos queda cómodo cortar un puente y tener que pelearnos con la gente que quiere pasar, pero no tenemos otra posibilidad, no es culpa nuestra este corte». Por último aclaró que el corte lo mantendrán «hasta que algún dirigente del Gobierno Provincial se acerque a dialogar y si no viene nadie veremos que otras medidas vamos a tomar».
NOTA: Ramiro Arturo – Barrios de Pie