Daniel Miralles fue apartado de la investigación por el caso Dalmasso, luego de distintos planteos presentados por la defensa del único imputado de la causa, Marcelo Macarrón.
La resolución la dictaron los tres jueces de la Cámara Segunda del Crimen. De esta manera desplazaron al magistrado que el año pasado acusó al viudo de homicidio calificado.
El abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón, confirmó a Cadena 3 que los camaristas hicieron lugar a la apelación presentada contra el dictamen del juez de Control, Daniel Muñoz, que había rechazado un pedido de recusación para Miralles.
Brito indicó que fueron dos recusaciones y en este caso la que se aceptó es «por manifestaciones que el fiscal tuvo en una conferencia de prensa y con un medio radial lo que implicó que emitiera opiniones fuera del proceso sobre actos realizados por él o a realizarse en dicho proceso». Y agregó: «Esto afecta la garantía de imparcialidad que debe tener un fiscal en una causa penal», manifestó Brito y sentenció «No hizo una buena investigación».
Tras 11 años, la investigación del crimen de Nora Dalmasso, vuelve a quedar sin rumbo.