En los últimos días se ha agravado la problemática de la ausencia de Jueces por distintos motivos, en los Tribunales de Huinca Renancó, lo que ha generado que el personal se encuentre recargado y atendiendo situaciones que muchas veces retrasan su propio trabajo.
El Fiscal Dr. Marcelo Saragusti, quien es Superintendente Judicial, y manifestó su preocupación por este panorama sin precedentes en esta jurisdicción que opera en todo el Departamento Gral Roca.
Hay personal que se encuentra desbordado y atendiendo situaciones que no le corresponden, el mayor problema es que las causas viajan semanalmente a Rio Cuarto para que Jueces de la ciudad resuelvan las mismas, sin embargo no se ha cumplido la pauta de que uno de los Jueces deben hacerse presentes en Huinca al menos una vez a la semana.
El Tribunal Superior esta al tanto de la situación sin embargo no hay nombramientos ni suplencias y parece que el sur sigue estando todavía demasiado lejos en cuento a las medidas que deben tomarse para una situación de emergencia que compromete a mucha gente.
FUENTE: HRDigital