Los Juegos Intercolegiales Deportes Río Cuarto 2017 en la disciplina fútbol comenzarán a disputarse el próximo viernes 13 de octubre en horario vespertino, utilizándose la nueva cancha de fútbol de superficie sintética del Centro 11 y los vestuarios recientemente inaugurados.
Se jugarán en paralelo dos certámenes, uno para alumnos de tercer año y el otro para estudiantes de sexto año de colegios secundarios de gestión pública y privada. La etapa clasificatoria se extenderá hasta el 6 de noviembre y luego se definirá mediante el sistema de play off.
Con relación a la posibilidad de la interacción de los jóvenes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad Llamosas destacó: “Ese rol de integración también lo tenían los juegos en el pasado, por eso es muy importante que los estudiantes puedan compartir, además de la competencia, un momento recreativo fuera de la escuela. Ese también es un objetivo de este programa”.
Martín Herrera resaltó la posibilidad de poner a disposición de los estudiantes las instalaciones renovadas del Centro 11, la logística y los recursos humanos para que haya un espacio más de contención y de profundización de valores tales como la responsabilidad, el compañerismo y la amistad.
Los colegios participantes en esta primera edición serán: Instituto Quetchalen, Juan Filloy, J. B. Dichiara, Anexo Ciudad Nueva, Del Carmen, Ambrosio Olmos, Hispano Argentino, Concordia, Galileo Galilei, Ing. Renato de Marco, Dante Alighieri, F.M. Esquiú, Ing. Juan Politano, Lanteriano La Merced, Lucero Kelly, Libertador José de San Martín, Manuel Belgrano, Villa de la Concepción del Río Cuarto, Edgardo Prámparo y Escuelas Pías.
Los representantes de cada institución también recibieron un kit de elementos para la práctica deportiva consistente en pelotas de fútbol, hándbol, vóley y básquet. Disciplinas que se sumarían en la próxima edición de los juegos bajo el formato y la denominación de liga intercolegial secundaria.