Concluyó ayer una nueva edición de la Feria del Libro Juan Filloy, con un balance positivo para los organizadores.
El Subsecretario de Cultura Diego Formía manifestó que miles de personas visitaron el predio de El Andino, donde desde el martes se desarrolló la Feria.
Oficialmente se informó que en esta oportunidad se contó con la participación de 66 stands y 200 editoriales.
Bajo el lema “Libros para pensar libres”, en esta oportunidad se programó un amplio cronograma con 150 actividades que incluyeron presentaciones de libros, charlas, talleres literarios, visitas guiadas para escuelas , muestras visuales, talleres literarios y de dibujo , espectáculos de circo, música y danza. Participaron de la muestra importantes artistas como los escritores Marcelo Figueras y Pablo Ramos, el humorista gráfico Rep, y el guionista Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos), entre otros. Las actividades se desarrollaron en el predio del Andino, la carpa de exposición del Parque Evita, el Teatrino de la Trapalanda, la Sala Arregui Cano del Palacio Municipal, y en el espacio de la UNRC en Las Heras y Bv. Roca.
En ese sentido, el evento fue calificado como “altamente positivo” por el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, quien destacó que “todas las actividades contaron con una masiva participación del público en un marco festivo de inclusión”.
Además, Formía consideró que el traslado de la Feria al Centro Cultural del Andino “permitió ampliar la oferta para sumar a los artesanos, a la Feria Barrial de Alimentos, a la Feria Rodante, y al Mercado Urbano”. “El nuevo escenario generó muchas expectativas para las próximas ediciones, ya que permite que la muestra siga creciendo y se agreguen más actividades en un espacio con una importante carga histórica y cultural para la ciudad”.
Sin embargo, la cantidad de público observada en esta edición, fue inferior a la de últimos años en la Plaza Central.