Durante las jornadas de jueves y viernes se llevarán adelante medidas de fuerza de los trabajadores bancarios de una hora por turno. El Secretario Gremial de la Asociación Bancaria local, Jorge Montón, dijo «el cese de actividades se dará en la última hora de trabajo, por lo que recomendamos a los usuarios realizar todos los trámites temprano». Montón explicó que tienen muy en claro que estas situaciones «no son simpáticas para la sociedad, pero muchas veces los trabajadores no tenemos otra alternativa para hacer escuchar nuestros reclamos».
El Secretario Gremial de la Bancaria dijo también «me preocupa saber que pasará cuando llegue el momento del cobro del aguinaldo. En ese momento va a haber muchos sectores que van a tomar conciencia de la gravedad de la situación. La caprichosa Ley del Impuesto a las Ganancias se va a llevar prácticamente el aguinaldo completo. En nuestros trabajadores el impacto será durísimo, afectará el 54% del total de los haberes» explicó.
Por último contó que «martes y miércoles de la semana que viene va a haber nuevas medidas que afectaran dos horas por turno y el 25 de Junio se va a realizar un congreso en donde se van a definir los lineamientos de las nuevas medidas de fuerza. Que evidentemente de no encontrar respuestas a los reclamos se van a endurecer» sentenció.
NOTA: Jorge Montón – Secretario Gremial de la Bancaria