Desde este 1° de noviembre la empresa porteña “Autotrol S. A.” comienza a hacerse cargo de la instalación, reparación y mantenimiento de los semáforos y las luminarias en la ciudad de Río Cuarto. En esta primera etapa, la prestataria del servicio va a contar con una plantilla de 25 operarios y 6 vehículos especialmente preparados para este tipo de tareas.
En ese marco, esta mañana se firmó el Acta de Comienzo de Obra en las oficinas de la empresa ubicada en Remedios de Escalada 41. En la ocasión, rubricaron el acuerdo el Secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, y el Gerente de Obras y Servicios de Autotrol S. A., Raúl Honores, quien informó que “se ha realizado un diagnóstico de la situación en la ciudad y se han establecido las prioridades para comenzar con los trabajos”. “Los operarios desarrollaran sus tareas en tres turnos: de madrugada en el microcentro, y mañana y tarde en el macrocentro y en los barrios”, explicó.
Además, Honores destacó que tienen programado enfocarse principalmente en los reclamos que los vecinos hagan tanto al 08004445454 de la Municipalidad, como a la línea que la empresa habilitara a partir de mañana para receptar las demandas de los riocuartenses. “Los vecinos pueden realizar sus reclamos al 4654655 y trataremos de dar respuesta a la brevedad”, afirmó.
Cabe recordar que la firma de Buenos Aires también está obligada a realizar el recambio de 4 mil luminarias tradicionales al sistema Led en diversos puntos de la ciudad.