El Municipio y la Universidad Nacional de Río Cuarto firmaron un Protocolo de Trabajo para la realización de un “Estudio sobre la Regulación del Trasporte Público Masivo” en la ciudad. El acuerdo fue rubricado esta mañana por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Rector de la UNRC Roberto Rovere, acompañados por el Secretario de Gobierno Mauricio Dova y el Secretario de Extensión de la Universidad Pedro Ducanto.
Se trata de un proyecto de investigación, desarrollo, e innovación que se va a materializar en una propuesta para el mejoramiento del desempeño del transporte público en Río Cuarto. Para ello, la Municipalidad proveerá los datos y la documentación necesaria relativa al sistema de transporte en la ciudad, mientras que la Universidad aportará un equipo docente interdisciplinario que se encargará del desarrollo del estudio.
Llamosas destacó el trabajo en conjunto con la UNRC y explicó que la realización de este estudio tiene la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio, y a su vez minimizar el costo administrativo. “El estudio se realizara teniendo en cuenta que se debe proceder a la creación de mecanismos regulatorios transparentes y fáciles de supervisar”, agregó.
Rovere informó que la propuesta se basará en 3 ejes fundamentales: la gestión del transporte con una mirada inclusiva; la optimización del servicio aplicada a la planificación del transporte público; y el establecimiento de una estructura de costos estándares de acuerdo a la prestación más adecuada del servicio.