Tras conocerse ayer que la empresa SAT redujo la cantidad de unidades en circulación en las líneas 3, 5, 12, 13 y 18, el Municipio señaló hoy que irán por el restablecimiento de las frecuencias afectadas.
El secretario de Gobierno Mauricio Dova dijo que el ejecutivo se vio sorprendido en su buena fe por la determinación de la empresa y afirmó que la SAT (Sociedad Anónima de Transporte) será intimada a restablecer las frecuencias en las líneas modificadas.
Dova afirmó ““La normativa vigente es que la empresa debe prestar el servicio conforme las condiciones normales que lo hace todo el año y no puede modificar unilateralmente ninguna de estas condiciones; quien puede hacerlo es el Departamento Ejecutivo Municipal”.
El Secretario de Gobierno agregó que con esta determinación, no comunicada al Municipio, la empresa SAT está incumpliendo con el Marco Regulatorio vigente. También señaló que es el Concejo Deliberante quien debe tratar el pedido de aumento del boleto urbano y que son los Concejales los que deben evaluar si el tema merece ser tratado, en sesión extraordinaria, en el mes de febrero.