Este lunes comenzó la colonia de vacaciones que impulsa el Gobierno provincial. Más de 300 niños y niñas de la ciudad participan de la misma.
Las actividades se desarrollan en el sector de los azudes e inmediaciones del “Anfiteatro Griego”, de lunes a viernes de 10 a 13 horas, durante los meses de enero y febrero. La participación es abierta y gratuita para todos los niños de entre 6 y 13 años.
Los pequeños comienzan la jornada con un rico desayuno y una actividad integradora de presentación. Luego los profesores a cargo dividen los grupos según edades para realizar las diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas.
El delegado de la Agencia, Joaquín Fervari destacó la asistencia de tantos chicos a la colonia por ser apenas, el tercer día desde su puesta en marcha. “Los chicos vienen de todos los barrios, se suman y vemos una gran convocatoria. Estamos superando las expectativas año a año”.
Indicó que el objetivo de la colonia es contener a los niños: “Junto a los 15 profesionales durante toda la temporada vamos a llevar a cabo diferentes actividades deportivas, lúdicas, culturales, pero sobre todo deportes náuticos. Es muy importante que todos puedan venir y participar, este es un espacio de todos, pero sobre todo de los chicos”
La coordinadora del grupo de más de 15 profesores de la colonia, Sonia Revelli, expresó: “Nuestro objetivo es que los chicos tengan un lugar, en el cual pueden disfrutar de actividades recreativas y deportivas. Además, este año proponemos deportes náuticos, como kayak, Optimist y Stand Up, Paddle o Surf de Remo; que son muy novedosos para los niños”.