Tras la intimación del Municipio, la empresa de transporte urbano de colectivos (SAT) puso hoy nuevamente en la calle las unidades que había quitado la semana anterior, minimizando las frecuencias en 5 líneas.
Además, según informó el Delegado Regional de AOITA, Sergio Benavídez, la SAT comenzará a tomar nuevamente a los 10 trabajadores cuyos contratos fueron dados de baja la semana anterior.
Desde el directorio de la empresa, trascendió que se avinieron a retrotraer la medida, tras la intimación, como una manera de poder sentarse a negociar en buenos términos el próximo incremento de tarifas.
La semana anterior, el presidente de la SAT, Julio Titarelli, había justificado la determinación tras el incremento en los combustibles y el retraso en la actualización de las tarifas. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, había señalado que tal medida iba en contra del actual «marco regulatorio» dado que el único que puede determinar una acción semejante es el Intendente y que por tal motivo, la empresa sería intimada a regularizar el servicio.