Federico Giuliani, miembro de ATE-SENASA y trabajador de la dependencia manifestó: “El vaciamiento que está generando el Gobierno en SENASA por la quita del 25% del presupuesto, para su funcionamiento, no tiene justificación”.
También expresó que los trabajadores están preocupados porque “se busca tercerizar funciones indelegables por parte del Estado y el Gobierno nacional proyecta privatizar al SENASA pasando a manos privadas el control sanitario que implican tareas de campo, la línea de faena fiscal, alimentación y certificación internacional de todo lo que es cereales”.
Federico Giuliani dijo “130 trabajadores han sido despedidos y denunciamos que podrían llegar a ser muchos más. Esto es grave porque al organismo no le sobran trabajadores sino que le faltan por la territorialidad y complejidad de las funciones del SENASA, sin contar el nivel de precarización y flexibilización laboral existente. En Río Cuarto la sanidad animal, vegetal y fiscalización en frigoríficos tiene a su personal contratado en un 80%”, destacó Giuliani.
Por su parte, Héctor González, Jefe de Oficina del SENASA Río Cuarto, señaló: “Si el Estado sale de los controles, realmente vemos con preocupación que se haya desfinanciado a tal extremo. Lo que deseamos es fortalecerlo porque tenemos una organización sanitaria que es ejemplo en el mundo”, expresó “Desde hace dos años las partidas presupuestarias no alcanzan y no podemos hacer todas las tareas a campo necesarias”. Estamos prácticamente incomunicadas con el todo, cuando todo los días se manda dinero fresco”. A dónde vamos a ir a parar”, se preguntó el jefe local de SENASA.