El Club Urú Curé está envuelto en un gran escándalo tras haber recibido las notificaciones por una deuda de casi $700 mil y no haber intentado regularizar la situación, desde el EMOS se fue a realizar la restricción del servicio, pero los operarios se toparon con una conexión clandestina que se utilizaba para el sector de parque, canchas de hockey y piletas. Desde el EMOS se pronunciaron esta mañana ante los micrófonos de FM LIBRE y ésto explicaron:
Víctor Núñez
«La restricción se le aplica por no haber recibido respuesta por parte de la institución que es el contribuyente. Nunca vinieron a abonar la deuda de $697.000 que tienen acumulada desde 2010. Es decir desde que se hicieron las instalaciones del Club en el sector, nunca abonaron los servicios de agua y cloacas. Hoy nos vamos a reunir para armar un plan de pagos de acuerdo a lo que nos han informado desde la institución. No va a haber ninguna excepción y deberán pagar como cualquier vecino, con los intereses correspondientes. En cuanto a la conexión clandestina, es un delito. Eso no puede existir y hay que anularla, con el agravante que significa el diámetro del caño».
Gonzalo Parodi
«No es el único club que tiene deudas, hay otros muy importantes que también deben montos muy importantes». Hay que definir si corresponde una sanción económica o si hay que llevarlo a la justicia. Hay que avanzar con una sanción ejemplar».
Gastón Álvarez
«Hoy deberían abonar la deuda ya que se cumplen los plazos perentorios y de no hacerlo se hará efectivo el corte. Nosotros fuimos al lugar e hicimos el acta para que todo quede registrado. Están hechas las denuncias por la conexión clandestina y se avanzará para que hay equidad para todos los contribuyentes.
Es muy difícil saber de cuanto tiempo data la conexión. Una cañería de 2 pulgadas se utiliza para darle a agua a 15 familias».