El día 26 de junio es el Día internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas, por dicho motivo se ha organizado en Río Cuarto una conferencia de prensa entre las instituciones participantes en el proyecto internacional “Caminos seguros para los jóvenes”. Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del consumo de alcohol y seguridad vial en jóvenes. El Licenciado Amado Pauletti, de la Fundación Clínica de la Familia, dijo esta mañana a FM LIBRE que «este es un programa que tiene que ver con la injerencia que tiene el alcohol en la accidentología en los jóvenes. Un informe que ha entregado el CONICET, luego de un estudio realizado en nuestra ciudad, indica que el 25% de los jóvenes entrevistados, de entre 15 y 25 años de edad, reconoce haber manejado autos en estado de ebriedad y un 20% haber manejado motos en la misma condición».
En este proyecto participan además de la Fundación Clínica de la Familia, Agencia Córdoba Joven, Asociación civil SUMA, División Adicciones de la Municipalidad de Río Cuarto, EDECOM, Ministerio de Educación de la Provincia, Filial Río Cuarto de la Cruz Roja Argentina y Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel (Estrellas Amarillas).
Pauletti destacó que «el problema va mas allá de los controles de alcoholemia y las multas, hay que concientizar. Es un fenómeno muy complejo y requiere de respuestas multisectoriales».
NOTA: Licenciado Amado Pauletti