El Ente de Control Municipal (EDECOM), informó que procedió hoy al decomiso de un cargamento de pollo que ingresó a la ciudad y que no pasó por el puesto de control bromatológico.
Según se conoció el día viernes 16 de febrero la empresa “Granja Tres Arroyos” realizó la descarga de más de 700 kilos de pollo en dos supermercados de la ciudad (ubicados en San Martín al2500 y Marcelo T. de Alvear al 400, respectivamente) sin haber respetado el control sanitario previo que habitualmente se realiza en la Dirección General de Bromatología.
Desde la Dirección General de Bromatología del Edecom, la médica veterinaria Noelia Coria, señaló que al no poder garantizar el buen estado de la mercadería, debieron decomisarla. La profesional también destacó que la cadena de supermercado también tiene responsabilidad al recibir la mercadería sin la certificación correspondiente.
Desde EDECOM confirmaron que, además del decomiso, se aplicará la correspondiente multa tanto para el camión que transportaba la mercadería como para el supermercado.