Madre abandonó a sus cinco hijos en la casa de un vecino, intervino la SENAF

Madre abandonó a sus cinco hijos en la casa de un vecino, intervino la SENAF

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia intervino en el caso de cinco niños que fueron abandonados por su madre, en un estado deplorable de higiene. Los niños tienen  2, 5, 7, 9 y 13 años, habitaban en una vivienda de barrio Salto de Malvinas y fueron dejados al cuidado de un vecino.

El declaraciones a Canal Quatro, Ulises, el vecino que cuidaba a los niños relató que el fin de semana pasado, la mujer llevó a los pequeños a su casa diciendo que después volvía a buscarlos, pero nunca regresó.

“No la he visto más; he sentido que anda por acá en el barrio, pero no los vino a buscar ella”, explicó el hombre.

Una de las menores fue hospitalizada por tener larvas en su cabeza tras padecer una pediculosis severa.

Desde SENAF señalaron que ya se venía tomando intervención en este caso junto con la Secretaría de Niñez de la Municipalidad. Actualmente estamos evaluando una medida excepcional. Hemos visto a los niños y si bien se vino trabajando con la mamá, y había venido respondiendo bien, en este tiempo sucedió esto y nos obliga a tomar una medida», Luis Gerchunoff, responsable de la Dirección de Desarrollo Regional del organismo provincial. Indicó que «por el momento» ningún familiar cercano está en condiciones de hacerse cargo de los pequeños.

Advirtió que «los niños están bien y estamos evaluando el mejor lugar de resguardo para ellos». «La tía abuela con la que estaban los chicos, respecto a ella nos anifestaron situaciones que nos preocupan por lo que vamos a analizar la alternativa de adopción», dijo el funcionario a Diario Puntal.

En tanto en el barrio hubo críticas a SENAF por no intervenir antes. Carmen, tía abuela de los niños contó a Canal Quatro: «Los tuve dos años a los nenes, con la ayuda de la gente. Yo los dejé para el Día de la Madre con ella y después dijo barbaridades en Senaf y esta gente le creyó. Los chicos se fueron ese día y no volvieron más», fustigó la mujer. «La Senaf es la culpable de esta situación», afirmó. «Yo les dije que fueran a ver a los chicos pero nunca nadie se apareció», explicó.

En tanto, Silvia Gianonni, directora del nivel primario del colegio donde asistían dos de las pequeñas (Hebe San Martín de Duprat) manifestó que «hasta octubre que estaban con la abuela, la continuidad en la escuela fue excelente, así como el cuidado de las niñas y la preocupación de ella por cada una». La docente señaló que luego, cuando quedaron a cargo de la mamá «comenzaron a tener reiteradas inasistencias, su higiene comenzó a decaer y hubo situaciones por las que pensamos hablar nuevamente con la abuela ya que el responsable no se presentaba en la institución».

Asimismo sostuvo que no recibió «visitas de Senaf para interiorizarse de la situación, ni de las alumnas».

 

Foto: Canal Quatro

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *