Más de 200 hectáreas, del Corredor Chocancharava, ubicadas en el espacio periurbano del Gran Río Cuarto están a punto de convertirse en una reserva provincial.
El proyecto surgido a partir del trabajo de una quincena de instituciones fue analizado por la Comisión Parlamentaria de Asuntos Ecológicos de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, que con ese objetivo se reunió este martes en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Río Cuarto. Luego, fue entregado en manos al gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo también en Río Cuarto.
El presidente de la Comisión legislativa de Asuntos Ecológicos, Eduardo Germán Buttarelli, se lo dio al primer mandatario, en una ceremonia realizada en Centro Cívico local, oportunidad en la que además se mostró un video institucional sobre esta futura reserva.
Seguidamente, una comitiva integrada por legisladores provinciales, autoridades municipales de Río Cuarto y Las Higueras, miembros de instituciones que trabajaron en el proyecto y representantes de la UNRC, recorrieron el campus para ver parte de la zona a reservar.
Se apunta al cuidado del rio, la preservación del bosque nativo y el resguardo del corredor biológico, como así también a promover la participación ciudadana en la gestión del territorio.