El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) enviará esta semana las primeras 8 notificaciones de un total de 60, con la desadjudicación de lotes correspondientes al barrio Castelli I. La falta de cumplimiento de los puntos estipulados para los beneficiarios de terrenos motivaron ésta decisión.
El municipio adjudicará éstos terrenos nuevamente a vecinos que quedaron en lista de espera, cuando por sorteo en la gestión anterior se estableció ante escribano público un órden de prioridades.
Franco Castaldi director del Instituto Municipal de la Vivienda, señaló que en los casos donde los terrenos fueron vendidos se ha cometido una estafa, ya que las tierras fueron puestas a favor de la gente a precios subsidiados, por el municipio, para la construcción de vivienda única y no para especulación inmobiliaria.
El funcionario dijo también que existen cerca de 200 casos en análisis de personas que no han cumplido con lo que se estableció oportunamente por ordenanza, pero que se han acercado al IMV y se les ha otorgado una prorroga.