El Secretario de Salud Municipal, Marcelo Ferrario, confirmó hoy que tras los análisis remitidos a Córdoba se han confirmado dos casos positivos de rabia en la ciudad.
El funcionario señaló que se trata de un perro infectado con rabia en una quinta en proximidades del camino al Tropezón y de un murciélago detectado en el edificio del Correo Argentino, en General Paz y 25 de Mayo.
Siguiendo protocolos de prevención, en el primer caso se dispuso vacunar a perros y gatos que residan en un radio de 500 metros del lugar donde se encontraba el perro. En tanto, sobre el murciélago detectado en el edificio del Correo, se dispuso que la vacunación se haga sobre el microcentro, en un radio de 200 metros.
Preocupación de Judiciales
El Secretario General del gremio de Judiciales a nivel local hizo notar su preocupación ante la confirmación que existen murciélagos con rabia en el edificio del Correo, donde funcionan tres juzgados civiles y la cámara de apelaciones. «Ésta situación la hemos denunciado más de una vez. El riesgo que conlleva la presencia de estos animales y en ese estado es muy importante, lamentablemente nuestros pedidos no han sido tomados con la la debida relevancia. Ahora, el informe de zoonosis nos da la razón, con lo cual entre hoy y mañana haremos sendas presentaciones a las oficinas de seguridad e higiene del Tribunal Superior y al Ministerio de Trabajo. Queremos que se garanticen las condiciones de trabajo para quienes préstamos labor allí y que quienes concurren a diario lo hagan en un marco de riesgo cero para su salud», sostuvo Raul Rodríguez, de AGEPJ Río Cuarto.
Adelantó que si no hay respuestas va a convocar a medidas de fuerzas con el objeto que los trabajadores no pongan en riesgo su salud y si hace falta no ingresen a este edificio. «Durante años hemos prestado servicios de esta manera, siempre las respuestas han quedado a medio camino, con la salud de los trabajadores no se juega. La sociedad debe saber que frente a los ataques a la justicia, los agentes del Poder Judicial trabajan en estas condiciones», destacó Rodríguez y subrayó que el estudio del murciélago se logró gracias a la acción de los propios trabajadores.