Concejales de Cambiemos junto a integrantes del tribunal de cuentas y el director por la oposición en EDECOM, pidieron hoy que los integrantes del directorio no continúen con la firma de cheques, hasta tanto la justicia no aclare lo sucedido con los cheques que se cobraron de manera indebida ente, defraudando al estado municipal.
El concejal Martín Carranza dijo que se trata de una situación muy preocupante porque se ha cometido un delito. “Se trata de siete cheques que se cobraron por 140 mil pesos entre octubre y marzo de este año y de otros nueve cheques que se lograron bloquear, antes de su cobro”.
Según contó Gastón Valentinuzzi, Director por la oposición en EDECOM, en algunos casos los cheques que llevan la firma del Director, Pablo Pellegrini, fueron cobrados en la propia caja de Edecom. «Este dinero se utilizaba para la caja chica y la administración del organismo de control. Los cheques habrían sido duplicados para una misma orden de pago o había dos cheques con distinta numeración”, manifestó
Por otra parte, Carranza dijo “Claramente para nosotros hay una maniobra donde podrían estar involucrados los responsables mayores que firman los cheques como los integrantes del directorio y terceras personas que han prestado su nombre físico para ir a cobrar estos cheques en un banco”, denunció el concejal.
Foto: PUNTAL