Se desarrolló esta tarde la movilización del Sindicato de la Carne, en reclamo por los despidos en la planta frigorífica ex AVEX.
La misma, contó con la participación de más de 200 trabajadores, que acompañaron a la entidad sindical por calles céntricas exteriorizando el descontento por la pérdida de puestos de trabajo en el sector.
Estuvieron presentes otras organizaciones que se sumaron a la movilización como es el caso de CGT, ATSA, CTA, Sindicato de Obras Sanitarias, y FURC.
Al usar de la palabra Fabio Oviedo, Secretario General del Sindicato de la Carne, expresó el fuerte apoyo a los trabajadores despedidos e indicó que mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el fin de poder revertir lo ya conocido en la planta de AVEX. En ese sentido, el dirigente sindical, mencionó que con el apoyo de todos los trabajadores buscarán la posibilidad de recupero de fuente laboral por parte de los 50 compañeros que se ven afectados.
Oviedo, agradeció el acompañamiento y consideró la marcha un éxito, por mostrar la unidad del gremio de la carne en Río cuarto.