En la jornada anterior y también hoy los docentes universitarios estuvieron visibilizando su reclamo por paritarias dignas, una educación pública bien financiada, como así también para rechazar el ajuste y los despidos del gobierno nacional.
Desde la Asociación Gremial Docente decidieron llevar el reclamo a distintos lugares públicos de nuestra ciudad portando máscaras con las caras de Mauricio Macri, Nicolas Dujovne, Alejandro Finnochiaro (Ministro de Educación), Christine Lagarde (directora del FMI) y Domingo Cavallo, entendiendo que estos «Son los responsables de la situación actual del país y, sobre todo, de los trabajadores. Son los que nos devalúan, nos endeudan y nos ajustan», según expresaron en un comunicado.
Las manifestaciones se desarrollaron en AFIP, PAMI, ANSES, ASPURC, la Feria de Editoriales Independientes y Tribunales porque «Somos ciudadanos comprometidos y entendemos que estos espacios son de todos y no de pocos. Los transitamos, nos atraviesan a diario, son de uso cotidiano y es por eso que tenemos que comprender la importancia que tienen para nosotros». Manifestaron.