El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto, lleva adelante desde hoy un paro por tiempo indeterminado tras el conflicto gremial que mantienen con EPEC y el gobierno provincial.
En un comunicado el gremio señaló “Numerosas han sido las reuniones que se han llevado adelante con la conducción empresaria, sin haber logrado una respuesta concreta sobre cuáles son los planes con relación al futuro de la EPEC. Esta situación ha generado un clima de incertidumbre entre los trabajadores de la Empresa al no contar con la certeza sobre su futuro laboral. A ello debemos sumarle el atropello que significa la pretensión del Gobierno de modificar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 165/75, de plena vigencia, utilizando a la Unicameral de la Provincia que sancionó leyes con las que equivocadamente se quiere modificar nuestro estatuto laboral, el que fue debidamente homologado en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y por ende una ley provincial es una norma de rango menor y su aplicación roza lo ilegal. El evidente desguace al que se pretende conducir a la EPEC -en nuestro caso dejaría de operar la Centra Las Ferias- también es una de las razones que nos motivan para llevar adelante la medida de fuerza que hoy nos ocupa”.
El comunicado también señala “La incorporación de “gerentes importados” de empresas afines al Gobierno nacional también nos causa preocupación, ya que el perfil profesional de éstos coincide con la de aquellos personajes de la política que sostienen que todo lo estatal no sirve y que sólo funciona eficazmente lo privado y no creemos que esto sea así. Los trabajadores no somos responsables de la actual situación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, nuestro papel dentro de su estructura es esa: la de trabajadores. No somos quienes tomamos decisiones en cuanto al rumbo que debe llevar al EPEC y quieren endilgarnos la carga de ser los culpables del presente de la Empresa”.
Desde Luz y Fuerza también expresaron: “Empresa y Gobierno sólo tienen un único propósito y que es el de desmantelar a la EPEC para poder ofrecerla al mejor postor, en un remate similar al frustrado intento privatista de finales de los ’90. Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe en esta lucha, ya que no solamente nos afecta a nosotros, si estas conductas empresarias avanzan lamentablemente afectarán a todos los habitantes de la Provincia como ya viene sucediendo en algunos lugares de nuestro país”. Finaliza