Se cumple hoy el primer año de la puesta en marcha de la Feria Barrial de Alimentos, iniciativa que se enmarca en los proyectos presentados al municipio a través del programa de Presupuesto Participativo.
El coordinador de la Feria, Nahuel Aruza, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos con esta propuesta que, “comenzó con la participación de 7 productores y hoy tiene más de 30”.
Aruza señaló que “lo que más satisface es haber plasmado la iniciativa de un vecino de la ciudad en una política de estado que trascendió las fronteras del Presupuesto Participativo”.
Cabe recordar que la feria se trata de un espacio de comercialización comunitario que ofrece alimentos de calidad por debajo de los precios del mercado y tiene como objetivo, mediante la intervención del estado municipal, asegurar un precio más justo y beneficiar a los dos eslabones de la cadena: productores y consumidores. Se realiza mensualmente en diferentes espacios públicos o comunitarios de fin social. Hoy la feria se desarrollo en el Viejo Mercado.