El partido Respeto brindó hoy una rueda de prensa para referirse a los números que dejó el ejercicio 2017 de las cuentas municipales.
La vocal de Respeto, en el Tribunal de Cuentas, Julia Pereyra, aseguró que en cuanto a desarrollo social “no ven que el municipio haga proyectos a largo plazo que den solución a las problemáticas socioeconómicas”.
Agregó “Se destina cierto presupuesto que cubre sueldos pero no nos queda claro cuáles son los proyectos porque no vemos una planificación vinculado a proyectos que sean de desarrollo social”
Planteó que el Municipio se va desfinanciando “No vemos acciones que permitan al Municipio capitalizarse sino todo lo contrario se acrecienta el gasto”, aseguró Pereyra.
Por su parte, Adrián Valetti, asesor de Respeto, dijo “Va creciendo el endeudamiento para saldar los déficits ya crecientes y eso conlleva que cada vez una porción cada vez más grande del presupuesto se aboque al pago de deuda en el sistema financiero y no se destine a dar soluciones reales a los vecinos” dijo el asesor que también cuestionó la toma de deuda en dólares.