Se desarrolló esta mañana el acto por el Día del Maestro, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, en la Plaza que lleva su nombre.
En la ocasión el Intendente municipal, Juan Manuel Llamosas destacó la importancia de profundizar políticas públicas y gratuitas que aseguren el derecho a la Educación como forma de justicia social.
En este acto, en el que se coloca como eje al maestro, se entregaron reconocimientos a docentes por trayectoria y su labor pedagógica en el aula. Alumnos de diferentes Escuelas interpretaron bailes e intervenciones artísticas en conmemoración a la fecha.
Se invitó a los niños del Jardín Modelo a plantar ofrendas florales para hacer visible los afectos, la valoración, la memoria de lo que reconocemos como importante en nuestra historia: la EDUCACIÓN.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento, contó con la organización de la Subsecretaría de Educación y Culto de la Municipalidad; Asociación Mutual de Maestros; Subdirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa de la Provincia de Córdoba, Cuarta Región escolar; Instituto Superior María Inmaculada, Escuela Normal Justo José de Urquiza, SADOP; AGD, Asociación Gremial Docente de la Universidad y UEPC.