Un sentido homenaje brindó hoy el Concejo Deliberante al exgobernador José Manuel De la Sota, en una sesión especial que se desarrolló en el recinto local desde media mañana.
La sala de sesiones se vio colmada con la presencia de dirigentes políticos y algunos partidarios que asistieron a una sesión que tuvo palabras de elogio y agradecimiento a la figura e impronta política desplegada por el exgobernador.
Desde el bloque Cambiemos, Carlos Ordoñez recordó que De la Sota no dudó en apoyar la democracia de Raúl Alfonsín cuando el país atravesó momentos difíciles, dijo también que no fue un dato menor que el creador de Unión por Córdoba hubiese decidido vivir en Río Cuarto, ya que eso demostró la consideración que siempre tuvo para el sur provincial.
Por su parte, el exdiputado Agustín Calleri dijo que la noticia de la muerte de De la Sota lo sorprendió como a todos y que, en lo personal, le generó un gran dolor ya que lo consideraba un amigo. Calleri recordó que su incursión en la política se dio a través de una invitación del exgobernador que le hizo cambiar su opinión esquiva a involucrarse políticamente.