Este viernes a las 15.30 en el aula de Arte habrá un encuentro con Veteranos de Malvinas, realizadores y adherentes del proyecto de mural “44 olas de luz”, tributo a los tripulantes del submarino “ARA San Juan”.
La profesora Carolina Marconi, del taller de Mosaico Artístico del Departamento de Arte y Cultura de Secretaría de Extensión y Desarrollo, dijo que tanto ella como sus alumnas están “muy movilizadas” y llevan “dos meses trabajando contrarreloj en esto”.
El mural, “declarado de interés cultural por el Consejo Superior” de la UNRC y de “interés legislativo, cultural y educativo por el Concejo Deliberante” de Río Cuarto, tendrá alrededor de 27 metros cuadrados y es “mucho más que un hecho artístico”. Estará en una de las paredes de la Casa del Programa Educativo de Adultos Mayores, en el Centro Cultural El Andino.
Marconi recordó que la iniciativa tuvo sus orígenes en marzo de este año, cuando un grupo de vecinos que gestó la Comisión de gestión de proyectos culturales “Arturo Jauretche” resolvió “hacer cosas por la ciudad”. Una de ellas, darle visibilidad al submarino que aún no ha sido encontrado. En este marco, el mural constituye una de las vertientes, otra de las cuales son las reuniones para que cada 15 de noviembre se hable del tema en las escuelas de la provincia de Córdoba.
La docente del taller agradeció no solo el entusiasmo de sus casi 40 estudiantes, también las donaciones de corralones, entre ellos el generoso aporte de Gentile Maderas para pegar las partes en la pared, tarea que empezará “el 9 o 10 de noviembre”.