Comenzó la distribución de los cedulones con la contribución inmobiliaria para la cuota anual 2019, como así también, la primera y segunda cuota del corriente año. Así lo informó el secretario de economía, Pablo Antonetti, quien agregó que “se incorpora el segundo tramo de la redeterminación de la contribución inmobiliaria”. “Esto es algo que iniciamos el año pasado después de 25 años que no se actualizaba”, explicó.
El funcionario expresó que se incorporó la evaluación de metros cuadrados de acuerdo con la actualización que indica la Dirección General de Catastro de la provincia. “Hemos actualizados los zonales, y se han incrementado la cantidad de calificaciones de los tipos constructivos de las viviendas”, indicó.
Se habilitó una mesa de informes para aquellos contribuyentes que tengan dudas
o reclamos, ubicada en la Secretaría de Economía (Constitución 988) de lunes a
viernes de 7:30 a 13:30 hs.
Antonetti recordó que “el vencimiento del pago anual es el 31 de enero, en tanto que el 21 de enero vence la cuota para el pago fraccionado”. “Se vuelve a repetir el beneficio para el contribuyente cumplidor, con un descuento del 15% para quien realiza el pago anual y tiene sus impuestos al día, mientras que se aplica 5% de descuento para quien opte por el pago fraccionado”, destacó el secretario de economía “Esto hace que se vaya perfeccionando y adecuando la contribución a la posibilidad real de pago del contribuyente”, añadió.