El Centro Cívico del Bicentenario fue el lugar elegido para la presentación del festival de boxeo Río Cuarto Verano 2019 que se desarrollará el próximo viernes 22, desde las 21, en el Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento. El evento es organizado por Aguirre Boxing con el apoyo de Deportes Río Cuarto y Agencia Córdoba Deportes.
De la rueda de prensa participaron Joaquín De Haes, delegado de Agencia Córdoba Deportes; Charly Herrero, tesorero de Deportes Río Cuarto; Alejandro Aguirre, promotor del evento y Carla Merino, protagonista de la pelea de fondo.
Serán ocho combates amateur entre los exponentes más avanzados de los gimnasios de la ciudad de Río Cuarto, destacándose el enfrentamiento por el título provincial femenino entre la actual campeona Carla Merino frente a la villamariense Rebeca Agüero.
De Haes resaltó el trabajo conjunto para potenciar esta disciplina integradora. El funcionario provincial agregó: “Me parece una propuesta excelente ya que están contempladas todas las escuelas de boxeo de Río Cuarto y los alumnos de las mismas necesitan salir al ruedo para motivarse”.
Herrero, a su turno, manifestó: “Desde la Fundación consideramos que este deporte es una herramienta de inclusión para que muchos jóvenes encuentren una mejor calidad de vida, de ahí nuestro compromiso en apoyar el evento”.
El promotor Alejandro Aguirre detalló aspectos organizativos indicando que en caso de mal tiempo el festival de concretará en el gimnasio cubierto del Polideportivo N° 2, también desde las 21. Además informó que las estradas tendrán un valor general de 100 pesos, mientras que las damas, niños hasta 12 años y jubilados ingresaran gratis.
Cabe destacar que los asistentes disfrutaran de un espectáculo musical y que quienes deseen hacerlo podrán concurrir con reposeras para ocupar lugares disponibles a tal efecto.
La ocasión servirá para observar en acción a uno de los mejores prospectos del boxeo femenino del sur provincial como Carla Merino, quien con la defensa de su título categoría hasta 51 kilogramos podría despedirse del amateurismo.