La Legisladora Liliana Montero dio detalles del proyecto que presentó para declarar la preocupación que viven los ciudadanos que han suscripto planes de auto ahorro y que están viviendo una situación de ajuste brutal. “Hay que saber que quienes suscriben estos planes son los integrantes de la clase media trabajadora y que han sufrido un cambio compulsivo en un contrato leonino que se les hace imposible abonar”. Montero dijo que además se suma otra problemática que es que los titulares de los planes no logran darse de baja y que le devuelvan el dinero aportado. “Le pedimos al gobierno nacional que genere alternativas de solución, porque esto lo va a solucionar el estado, no el mercado privado”.
Las normativas que existen son muy viejas y que ya se han vivido situaciones similares cuando se disparó la inflación en el país. “En Córdoba son miles de personas que están inmersas en este problema. Algunos se han organizado y han presentado amparos, por eso esperamos que más temprano que tarde se pueda lograr una solución para las personas que han quedado como rehenes de estos contratos” cerró.
CANDIDATA A GOBERNADORA
Por otra parte Liliana Montero confirmó que será candidata a Intendenta de Córdoba por un Frente Progresista que se está definiendo por estos días, con la particularidad de que la candidata sea una mujer, «cosa que no ocurre en ningún partido» dijo Montero.
AUDIO