Así se manifestó el abogado defensor de Oscar Yorye, Ignacio Fernández Sardina, quien además aseguró que la notificación de la elevación a juicio le llegó el jueves de la semana pasada. «Incluso el Doctor Valverde (defensor de Isabel Cucco) me dijo personalmente que también la había recibido» dijo Fernández Sardina. Cabe recordar que Oberti dijo ayer a nuestro medio que las notificaciones no habían sido enviadas a las partes y que lo sorprendía que haya tomado estado público en los medios, algo que según su entender era motivo para solicitar una nulidad. A eso Fernández Sardina explicó, «las decisiones judiciales son públicas, no se por qué se sorprende que el tema haya tomado estado público en los medios».
Al referirse puntualmente al caso ocurrido en el municipio, dijo «lo que pasó es lo mismo que el que roba y después devuelve lo que roba. Acá hicieron los descuentos y después los devolvieron. Cuando toma estado público, se le pide un informe a Cucco y ahí comienza con sus mentiras. Dice que el 10 de enero le indicó a Yorye no hacer descuentos y Yorye en ese momento estaba de vacaciones. Ahí se cayó el plan siniestro, cuando llegó desde escribanía la planilla donde se detallaba el período de vacaciones que efectivamente había comenzado el 9 de enero. Automáticamente liberaron de todos los cargos a Yorye y devolvieron los descuentos que habían realizado», dijo Fernández Sardina.
Por último también expresó, «otra mentira de Oberti es que Yorye sigue trabajando en el mismo lugar en el que estaba. Es mentira, ya no está en el mismo lugar de trabajo. Está en el área de seguridad e higiene y ya no en el área de liquidación y sueldos y siempre bajo la órbita de Cucco, quien por ejemplo le denegó tomarse las vacaciones del año 2015 y que están a punto de vencerse, algo por lo cual vamos a presentar un recurso en esta jornada y si es necesario iremos a justicia» cerró.
AUDIO