El aumento de la tarifa de EPEC del 12% que se aplica desde el primer día de este mes, ha generado enojo y preocupación en los usuarios. FM LIBRE dialogó con ellos en las oficinas de la empresa. Un usuario residencial dijo, «Schiaretti sigue la misma línea de Macri, porque buscan beneficiar a los empresarios. Uno controla el consumo, pero las facturas vienen descontroladas». Mientras tanto, Mabel que tuvo que cerrar su comercio por no poder hacerle frente a la crisis expresó, «tenía un comercio dedicado al preparado de viandas, que este año cumplía 22 años y lamentablemente tuvimos que cerrar, teníamos dos empleados, las facturas de la luz llegaban con montos de $4500 y las ventas habían bajado un 50%».
Por su parte Viviana que sigue manteniendo su comercio, se queja por los intereses que le aplican ante la imposibilidad de pagar el total de la factura.
«Me levanto todos los días pensando cómo voy a pagar la factura de EPEC. No llego a pagar el total y pido que me la fraccionen, pero al final me cobran altísimos intereses. Además no entiendo algunas cosas, en las vacaciones tuve el negocio cerrado 15 días y me vinieron $500 pesos mas que el mes anterior que había trabajado todo el mes completo» explicó.
AUDIO