La contadora Adriana Nazario y Franco Miranda candidatos de Córdoba Cambia, visitaron FM LIBRE y destacaron que la campaña se dio en un contexto nacional muy complicado, porque a la gente no le alcanza más la plata. “Es difícil hacer política cuando la gente no la pasa bien” dijo Nazario. La diputada nacional destacó que se han dedicado a recorrer la provincia y mostrar lo que se ha hecho en Córdoba”. Franco Miranda por su parte mencionó que “cuando se habla de salud pública y del Hospital local, no se toma en cuenta que aquí se asiste a Río Cuarto, a cuatro departamentos del centro y sur de la provincia, a gente de San Luis y La Pampa, “entonces hay que comprender que la salud pública está desbordada por los problemas de la salud privada”.
Nazario destacó que la crisis nacional ha impactado muy fuerte en algunos sectores. “Hemos pedido que se declare la emergencia por un año para la gente que tomó créditos UVA hasta que se defina como se las va a asistir a esas familias. Han sacado créditos y hoy después de devolver un año o dos, ahora deben más de lo que pidieron” dijo. En relación a la cuestión de género la diputada nacional destacó, “tenemos una propuesta para los pueblos y ciudades, que muchos tienen hermosos hogares de ancianos y asilos, puedan destinar una o dos habitaciones para que las mujeres que requieren resguardo lo tengan allí”.
Finalmente destacó que el proyecto del gobierno nacional de convocar a la oposición, es otra operación a través de los medios, porque el que no acepte va a pasar a hacer un enemigo.
AUDIO