En un grave hecho de censura los dirigentes de Güemes de Santiago del Estero, le negaron a nuestra radio el derecho a poder transmitir el partido del Torneo Federal Regional Amateur, que el «gaucho» disputó frente a Atenas. El equipo periodístico de FM LIBRE «Magazzine Deportivo» viajó, como desde hace 15 años, a transmitir el partido y al llegar al estadio, la gente encargada de la seguridad (privada) le informó a los periodistas que «no se permitía el ingreso de periodistas visitantes para realizar trasmisiones radiales». Ante la sorpresa y el enojo que causó el anuncio, se buscaron explicaciones que nunca llegaron y la presencia de dirigentes, que nunca aparecieron. Los periodistas de FM LIBRE viajaron previa acreditación por parte del responsable de prensa del club santiagueño y una vez allí no apareció, no respondió las llamadas y no fue digno del cargo que ocupa, que es atender a la prensa. Cabe mencionar que los colegas de «Acción Deportiva» tampoco pudieron ingresar para realizar la transmisión.
Nunca nuestro medio sufrió un hecho similar en ningún estadio del país. ¿Qué esconde Güemes? ¿Había algo que no se podía contar? ¿AFA avala estos actos que están determinados como un delito?.
Si lo que quieren es callar las voces que libremente se dedican a informar, no es el camino, ni corresponde. Si lo que quieren es jugar en categorías superiores, no es el camino.
Cabe mencionar que el Presidente de Güemes, Eduardo Markoul, es además funcionario municipal, ocupa el cargo de Director del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Santiago del Estero.
AUDIO