La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (filial Córdoba) Sonia Torres visitó nuestra ciudad para presentar el proyecto “Valijas Viajeras por la Identidad”, destinado a niños alumnos de los colegios de la ciudad con el fin de “concientizar en la defensa de los derechos humanos y preservar la memoria”.
Durante la tarde se llevó a cabo en la Casa de la Memoria un taller para niños y niñas que asisten a los centros comunitarios, y más tarde se presentó la iniciativa en el espacio Cultural Franklin Arregui Cano.
En la ocasión, la abuela Sonia Torres manifestó estar “más que satisfecha con la tarea que hacemos, y cuando comenzamos nos dijimos que hasta que el último nieto recobre su identidad no íbamos a ceder en esta búsqueda”. “Lo prometimos y lo estamos cumpliendo”, agregó.
En tanto, la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda expresó que la presencia de Sonia Torres en la ciudad “es parte de la política de estado que estamos desarrollando, fortaleciendo los Derechos Humanos mediante acciones concretas, como la recuperación de la Casa de la Memoria y el hecho de ser querellantes en las causas contra los crímenes de la última dictadura cívico militar”.
El intentendente Juan Manuel Llamosas recibió a Torres en su despacho, quien estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria y representantes de diversos organismos de Derechos Humanos de la ciudad.