Los tres años de gestión del Intendente Juan Manuel Llamosas se celebraron en el Centro 11 con la inauguración de la segunda etapa del Gimnasio 11 y la puesta en valor de la fachada del histórico edificio. De esta manera, el ambicioso proyecto de inversión en infraestructura deportiva iniciado hace 3 años se completó en las últimas horas. Se trata de 19 obras en total que totalizan una inversión superior a los 25 millones de pesos.
En la ocasión, Llamosas consideró “un sueño cumplido” la transformación del ahora centro deportivo más importante del sur de Córdoba. “Nuestro sueño era convertir este espacio en un centro de mediano y alto rendimiento modelo en el interior del país. Festejamos nuestros tres años de gestión en este lugar, no por casualidad sino por causalidad, con la inauguración de la última etapa de esta transformación”, agregó el Intendente.
Las Obras
En esta última etapa se presentó el segundo Gimnasio 11 que se complementa con el inaugurado en julio del 2018. Son 200 metros cuadrados para distintas actividades. Cuenta con piso de pasto sintético de la más alta calidad, iluminación LED, sonido de alta fidelidad, y elementos para la práctica deportiva.
Además, se puso en valor la fachada e iluminación del edificio principal, donde se hicieron trabajos de albañilería y pintura. Ambas obras demandaron una inversión aproximada de $6.500.000.
Cabe recordar que previamente se habían inaugurados las obras de refacción de la pileta, la cancha de básquet, los vestuarios y baños, y la cancha de fútbol con césped sintético, entre otros trabajos. El edificio del Centro 11 fue declarado “Patrimonio Histórico” por la Provincia de Córdoba.