El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió esta mañana los trabajos de refuncionalización y mejoramiento general que se llevan adelante en la plaza San Cayetano de barrio Bimaco.
Allí la municipalidad trabaja para lograr un espacio verde adaptado que contará con rampas y accesos para personas con impedimentos físicos, que se trasladan con apoyos o en sillas de ruedas.
“Vinimos a ver cómo avanza esta primera etapa que consiste en armar un playón y veredas accesibles. Es la segunda plaza con estas características porque ya lo hicimos en la plaza del barrio Cispren”, indicó Llamosas.
“Incorporamos en la práctica el concepto de accesibilidad que no solo consiste en mejorar el espacio público, sino también que sea para que los puedan disfrutar todos”, agregó.
Por su parte el Secretario de Gobierno Abierto Guillermo De Rivas recordó que el formato ganador resultó de la unión de 4 propuestas diferentes que se habían presentado por separado. “El año pasado nos encontramos con 4 proyectos distintos sobre el mismo espacio y en una reunión previa logramos unificar todas las ideas con lo cual es un proyecto muy abarcativo”, explicó.
A través de los ciudadanos
El emprendimiento contempla también una segunda etapa que permitirá instalar nuevos juegos especiales para niños con inconvenientes motrices.
Además se instalará un gimnasio al aire libre con piso de caucho sintético, igual al inaugurado en barrio Cispren, y se harán mejoras de iluminación e infraestructura general.
La inversión realizada será de 1.200.000 pesos y se estima que los trabajos finalizarán en 2 meses más.
La iniciativa surgió a partir de la señora Norma Silva quien presentó formalmente su idea en el programa Presupuesto Participativo 2018 y resultó ganadora a través del voto de los vecinos del sector.