Con la participación del secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, y el director de Departamentales Sur, comisario general Jorge López, entre otros altos jefes policiales, se procedió a la inauguración de la División Prevención Urbana, con sede en el edificio del ex Hospital Regional, y la Base de Patrulla Rural Sur, con asentamiento el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Según explicó el crio. Jorge López la flamante División de Prevención Urbana está conformada por 69 funcionarios policiales que cuentan con tres patrullas móviles y cuatro motocicletas, que fueron entregadas en el mismo acto, junto con tres camionetas para la Patrulla Rural, una de ellas asignada a Río Cuarto y la otra a Cuatro Vientos. En esta sede funciona también la base de la Jefatura de Zona 2 de la Patrulla Rural, con 4 camionetas último modelo y 14 efectivos, a cargo de un oficial jefe.
El corte de cintas estuvo a cargo del secretario Mosquera y el presidente de la Rural, Lic. David Tonello, junto al resto de autoridades presentes. La bendición de las instalaciones fue realizada por el padre Eusebio Barbero, director de la Ciudad de Los Niños.
En diálogo con la prensa el Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera señaló “la provincia de Córdoba está con mejores índices de violencia urbana respecto de otros conglomerados, sostuvo que se registran 2,9 casos de crímenes dolosos cada cien mil habitantes en la provincia de Córdoba».
Al observar la problemática en Río Cuarto y departamentos del sur Mosquera dijo que “se mantienen cifras estables y que el delito rural tiene índices más bajos, aunque aún se registran hechos».
El presidente de la Rural consideró que la inauguración formal de la sede de la Base del Área Patrulla Rural en el predio de la entidad, es la “concreción de un sueño” para los productores, que ahora tendrán un lugar adonde venir a hacer las denuncias o consultas que consideren pertinentes. “Lo importante, como bien lo manifestó el padre Barbero, prevenir algún delito que se podría cometer. Es un orgullo para nuestra entidad y un gran avance en materia de seguridad no sólo para los campos de la zona sino también para el sector sur de la ciudad, porque por aquí circularán permanentemente los móviles de la Patrulla y siempre habrá algún efectivo en la sede y un teléfono al cual llamar”, afirmó.