Unos 410 inscriptos se registraron para terminar sus estudios universitarios mediante el Proyecto Potenciar la Graduación que impulsa la Secretaría Académica de la UNRC.
Dicho proyecto ofrece la posibilidad de concluir sus carreras a estudiantes que quieran retomar sus estudios universitarios y que les falta el 30 por ciento de las materias para graduarse. La propuesta comprende a estudiantes que hayan dejado la carrera en los últimos 10 años.
Es el segundo llamado del año del Proyecto Potenciar correspondiente al periodo julio-agosto y que concluyó el viernes 2 de agosto a las 12 de la noche ya que las inscripciones se realizan vía on line.
Marita Cortese, subsecretaría Académica de la Universidad y coordinadora del Proyecto consideró que la cifra de inscriptos es muy importante y destacó que las carreras con más anotados son las de Ciencias Económicas, fundamentalmente Contador Público. También las carreras de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, tanto Ingeniería Agronómica como Medicina Veterinaria, la carrera de Psicopedagogía, de Educación Física y otras carreras que generalmente tienen matrículas altas en las inscripciones de la UNRC.
La profesora Cortese expresó, por otro lado, que estiman que se han graduado con los beneficios de este proyecto a diciembre de 2018 unos 250 estudiantes, según relevamientos que se toman de los coordinadores de carreras.
Agregó que el viernes 2 de agosto día de cierre de las inscripciones hubo una reunión a las 13 en el aula magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria en el campus con la participación de la secretaria Académica de la UNRC, Ana Vogliotti, con los inscriptos al Potenciar, los coordinadores de carreras y con la presencia de varios secretarios académicos de las facultades.
Sostuvo en este sentido que fue muy significativo el número de inscriptos que participó de la reunión, “tuvieron una presencia bastante activa respecto a las características del Potenciar y se mostraron muy interesados en el proyecto”.
“Esta alta presencia de inscriptos nos hace pensar que el Proyecto Potenciar la Graduación va tomando cada vez más fuerza en el tiempo, que tanto la comunidad universitaria como los interesados en terminar las carreras comienzan a valorarlo, lo cual nos parece sustancial ya que se trata de un proyecto que tiene como objetivo que el estudiante pueda lograr sus titulación universitaria”.
Cabe recordar que se trata de la segunda convocatoria a inscripciones del Proyecto en 2019, la primera tuvo lugar en febrero hasta el 1 de marzo y con unos 300 inscriptos.