La Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización presentó el nuevo portal “Guía de Trámites”, con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos otra herramienta para agilizar el vínculo de los vecinos con el municipio.
Se trata de un sitio de fácil acceso con toda la información necesaria para realizar más de 120 trámites vinculados con diversas áreas del municipio. El objetivo es evitar continuas visitas a dependencias para obtener información sobre determinados trámites.
De manera digital se puede acceder a información concreta y específica sobre métodos, lugares, costos, y documentación necesaria para realizar algún trámite. También se pueden obtener los formularios para su impresión, y evitar pérdidas de tiempo y traslados hasta las oficinas municipales. Con el ingreso al portal, cualquier ciudadano puede obtener información, entre muchos otros aspectos, sobre:
– EDECOM: Licencia de conducir, Zoonosis, Bromatología, Dirección de Tránsito, Espectáculos Públicos.
– Registro Civil: Inscripciones, Renovaciones de DNI, Pasaportes, Libreta Familiar, Matrimonios, Unión Convivencial, Divorcios, Defunciones.
-Solicitudes Varias: Comercio, Industria y Servicios, Catastro, Planeamiento Urbano, Obras privadas, Obras y Servicios Públicos.
-EMOS: Cambio de Titularidad, Cambio de Domicilio, Pedido de Conexiones, Libre Deuda, Reducciones, Bonificaciones, Reclamos.
El nuevo espacio digital ya está disponible en tramitesriocuarto.gov.ar, y también se puede acceder desde el tradicional sitio oficial riocuarto.gov.ar
El Intendente Juan Manuel Llamosas destacó esta nueva vía de acceso que “demandó un trabajo arduo y articulado, con recursos humanos propios, durante 18 meses ininterrumpidos”. “Cuando asumimos la gestión nos planteamos un proceso de modernización en el marco de una visión de ciudad inteligente. Por eso establecimos un nuevo mecanismo de participación ciudadana, que presenta toda la información y que rinde cuentas con el Portal de Transparencia y el Portal de Datos Abiertos”, explicó. “Ahora agregamos este nuevo Portal de Trámites, que simplifica el acceso a la municipalidad para hacerle más fácil la vida al vecino”, agregó
En tanto, el Subsecretario de Tecnologías de Información y Gestión Nicolás Llamosas, expresó que el portal cuenta con “un lenguaje unificado y normalizado, para que todos los interesados entiendan inmediatamente el mecanismo de acción”. “La idea es que con no más de 3 o 4 clicks el vecino pueda resolver su consulta”, añadió