Vencido el plazo para la presentación de alianzas, con vistas a la elección municipal, se conoce el posicionamiento de los partidos políticos en nuestra Ciudad.
El intendente Juan Manuel Llamosas irá por la reelección con un buen escenario ya que todos los sectores del peronismo darán forma a la alianza denominada Hacemos Por Córdoba. Se sumaron una veintena de partidos, entre los que están espacios como el del excomisario Oscar Zuin (bajó su candidatura), el Socialismo, Unidad Popular y Patria Libre, entre otros.
Gabriel Abrile es el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, que en la Ciudad vuelve a unir a la UCR, el PRO y el Frente Cívico, manteniendo la alianza de años atrás.
La Izquierda definió que irán a la elección en un marco de unidad y la próxima semana definirán el nombre de quien los represente en la elección del 29 de marzo. Forman parte del Frente, PTS , Izquierda Socialista, MST y Partido Obrero.
Pablo Carrizo será el candidato a intendente del Frente Política Abierta, espacio que conforman Nuevo Respeto, País, Barrios de Pie-Somos y el Faro del Sur.
Por su parte, el partido Respeto definió que Lucía De Carlos será la candidata a Intendenta.
El espacio denominado RxI también será parte de la contienda, definiendo su candidato entre Eduardo Scoppa y Miguel Besso, la semana que viene.
El próximo 10 de febrero será el plazo definitivo para la inscripción de los nombres de los candidatos que el 29 de marzo pelearán por la intendencia de Río Cuarto.