En un comunicado difundido hoy la Asociación Bancaria de Río Cuarto informa que en repudio al asesinato de un trabajador, en el frustrado robo a la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación, el próximo lunes no se atenderá al público en las dos primera horas de apertura.
El comunicado textualmente dice «Con motivo de haberse registrado este triste e irracional hecho donde perdiera la vida nuestro compañero HERNAN CHAVEZ se comprueba una vez más que para los bancos no importa la vida humana, esta víctima es claramente responsabilidad de la desregulación bancaria.
La Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las autoridades y una reunión en el ámbito del Banco Central con las Cámaras Empresarias.
Finalmente de luto por la muerte de nuestro compañero, convocamos a un paro de las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de Febrero en todo el País, dando así inicio a un plan de acción gremial que no cesara hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad» finaliza el comunicado.