Erwin García de nacionalidad boliviana y vecino del Barrio Las Delicias, que se dedica al rubro de la construcción, en diálogo con FM LIBRE dijo que «el fin de semana estuvo tranquilo, tenemos seguridad y estamos mejor». García destacó que todas las familias que habían huido del barrio por temor, ya han podido volver a sus hogares. «Ya casi toda la gente ha podido regresar a sus trabajos y a su vida normal».
El vecino también comentó que por una iniciativa de la comunidad boliviana, se está construyendo un edificio para que la Policía pueda ofrecer una guardia permanente. «Estuvimos trabajando entre sábado y domingo para construir un destacamento policial en Rubén Darío 273. El Jefe de la Policía nos aseguró que va a haber seguridad continua en el barrio» dijo.
Por último expresó que los chicos ya no están tan atemorizados y han comenzado nuevamente a cumplir con sus obligaciones escolares. «Todo ha vuelto a ser como siempre, salimos, volvimos a saludarnos con los vecinos por las calles, los chicos han vuelto a la escuela» cerró.
NOTA: Erwin García