El Director de la Clínica Regional del Sud de nuestra ciudad, Marcelo Rojo, expresó su preocupación por el coronavirus. El profesional de la salud pidió «no entrar en pánico porque eso no ayuda desde ningún punto de vista. Hay que saber que estamos ante una situación a la que hay que prestarle atención y acatar las ordenes que nos envíe el gobierno». Entre las recomendaciones está lavarse con mayor frecuencia las manos con jabón, utilizar alcohol en gel y desinfectar los lugares donde uno permanece durante el día. «Aislarse es lo que mas va a ayudar para que no se propague el virus. Infectados va a haber, pero hay que bajar el ritmo de contagio. Tenemos la ventaja de haber visto lo que pasó en otros países y eso debe servirnos de ejemplo para no cometer los mismos errores» aseguró Rojo.
En relación a como está el sistema de salud en la argentina, el profesional aseguró, «nuestro sistema es precario y no está preparado para asistir un contagio masivo. Hay que evitar que el pico sea inmediato porque no daríamos a basto. Si nos cuidamos entre todos aislándonos, vamos a lograr que ese contagio sea mas paulatino» aseveró.
Por otra parte Marcelo Rojo también recordó que no hay que dejar de prestar atención a lo que pasa con el Dengue. «Es una enfermedad que en nuestra ciudad ha causado muertes y está creciendo. También hay que ocuparse con responsabilidad de eso porque lo tenemos entre nosotros» cerró.
AUDIO