El Cecis denunció que los bancos no están otorgando los créditos para pagar salarios a las pymes.
El presidente del centro comercial, Atilio Lunardi, dijo que los bancos solamente han autorizado los créditos a las empresas que no tenían problemas, pero la gran mayoría quedó afuera de estas alternativas dispuestas por el gobierno.
«La mayoría de los bancos les ha dado créditos a las empresas que estaban sin ningún problema. Aquel que venía un poquito mal directamente no le están dando, le ponen mil pretextos. Los créditos no aparecen», indicó.
El Cecis emitió un comunicado en la que expresa la necesidad de avanzar en el cuidado de la salud de la población sin descuidar la producción y generar las herramientas para poner en marcha la rueda de la economía cuando se flexibilice la cuarentena.
Lunardi sostuvo: «Estamos planteando que cada uno desde su actividad vea cómo desarrollarla manteniendo las condiciones par el control del virus».
Por otra parte dijo que los empresarios son conscientes que una vez que se habilite la apertura de otras actividades comerciales, las ventas no serán iguales al 15 de marzo. «La situación crítica de las empresas seguirá estando», indicó.
En este sentido, el presidente del CECIS dijo que hay pequeños comercios o nuevos emprendedores que cerrarán sus puertas.