Ismael Rins, Defensor del pueblo, fue consultado por FM Libre respecto de las intimaciones que están llegando a usuarios de servicios como la luz y el gas. El Defensor opinó que «el alcance de la normativa es limitado para cierto sector de la población. Desde la Defensoría creemos que debería primar el sentido común. En este contexto entendemos que no deberían cortarse los servicios. Hablé con ERSEP y ECOGAS para pedirles que no envíen el aviso de deuda y luego llega la intimación de corte. Entonces la gente se desespera y sale corriendo a los rapipagos a pagar como pueda. EPEC no se ha enterado que hay una pandemia. Tienen un vencimiento y si no lo pagás, tenés un segundo vencimiento pero con intereses. Eso no debería ser así, tendrían que imprimir boletas distintas, sin recargos, me parece asombroso, lo mismo con el gas». Además, el funcionario recordó que: «No nos tenemos que olvidar de los usuarios de garrafas, no se puede dejar el precio librado a la oferta y a la demanda. Es una situación realmente alarmante. Desde ECOGAS me dijeron como excusa que estaban repartiendo facturas con consumos anteriores. Y si, ya lo sabemos pero les supliqué que por favor no los envíen por la angustia que generan en la gente». Por último, Rins se preguntó: «¿Y qué va a pasar después del plazo que se dio en el DNU del presidente? ¿aplicarán intereses? También para esto hay que pensar en una salida programada porque si no le van a cortar el servicio a todos los que no puedan pagar ahora».
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