El uso de tapaboca será obligatorio desde los próximos días en todo el Gran Río Cuarto, región comprendida por la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg.
La decisión se tomó durante una reunión del COE con los intendentes del Gran Río Cuarto y los concejales de los distintos bloques de la ciudad.
El intendente Llamosas indicó que había una sugerencia del COE Central y que se analizó su aplicación en el ámbito de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg.
La medida que fue comunicada por el intendente municipal Juan Manuel Llamosas será sancionada en el marco de una sesión especial del parlamento ampliado que reúne a concejales de las tres localidades.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, indicó que se está trabajando en la reglamentación del dispositivo, para determinar su alcance.
En principio el Concejo sesionará en forma mixta, lo hará con concejales en el recinto y otros que lo harán en forma virtual. La sesión sería este jueves, aunque no está definida la hora.
La obligatoriedad comenzaría a regir desde el fin de semana, una vez que en el encuentro de los concejales de las tres localidades “definan la letra chica” de la legislación, según las declaraciones de Llamosas
“Hemos decidido que el uso del tapaboca se obligatorio a partir de la recomendaciones del COE Central y del COE Río Cuarto, como una medida que busca fortalecer todo lo que hemos hecho”, consideró Llamosas.
Y agregó: “La decisión es que sea el concejo deliberativo, en el marco del parlamento del Gran Rio Cuarto, que se adopte esta medida”.
Además, el intendente se refirió al pedido que hará para que se asigne la categoría de Zona Blanca a la ciudad una vez que se cumplan 28 días sin nuevos casos, tomados desde el último detectado en la ciudad con fecha el 10 de abril.
Con ello se flexibilizarían algunas actividades lo que permitiría habilitar nuevos sectores laborales.
“Venimos bien pero no nos tenemos que relajar”, enfatizó el intendente, y estimó que dicho plazo de 28 días se cumpliría en el transcurso de la semana próxima.