El Concejo Deliberante aprobó la apertura de los comercios en general desde este lunes. El horario será de lunes a viernes de 14 a 20 horas, mientras que los sábado de 8 a 13 horas. También se autorizó las profesiones liberales.
Según la normativa, los comercios podrán atender desde el lunes 11 de mayo de 2020, en los siguientes días y horarios: lunes a viernes por la tarde, de 14:00 a 20:00, y sábado por la mañana de 8:00 a 13:00.
La ordenanza delega al Departamento Ejecutivo Municipal la reglamentación y/o cambios en los protocolos aprobados, cuando el COE Regional genere modificaciones por cuestiones organizativas tales como horarios de atención u otras.
También recae en la intendencia la aprobación de los futuros protocolos de las distintas actividades que se fueren flexibilizando por el COE Central, que serán refrendados por el Concejo Deliberante.
Además, los ediles aprobaron por unanimidad los protocolos de bioseguridad para el ejercicio de profesiones liberales, el protocolo anexo para licenciados en Psicología y Nutrición y el protocolo de habilitación de obras privadas.
Asimismo, tras cumplirse sendas sesiones de los concejos de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, se reunió el Parlamento del Gran Río Cuarto para ratificar el protocolo dispuesto por el COE para el funcionamiento de los comercios.
Los concejales destacaron el comportamiento de la población para poder llegar a esta fase de la cuarentena, ya que en la ciudad hace 30 días que no se registran casos positivos.
El horario de apertura de comercios en general será de lunes a viernes de 14 a 20 horas, mientras que los sábado de 8 a 13 horas, siguiendo con los protocolos de sanidad y protección establecidos por el COE.
También se autorizó las profesiones liberales como abogados, contadores, ingenieros, arquitectos y profesionales de la salud como kinesiólogos, oftalmólogos, fonoaudiología y psiquiatría, entre otros.
En este caso, el horario será de 8 a 16 horas.